Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Los padres de la bebé desmienten que murió aplastada mientras dormía con ellos

La mamá habló con Noticiero 7 y relató cómo fueron los últimos momentos junto a su pequeña. "No la hemos matado", asegura.

13/07/2018

La familia de la bebé que murió el pasado miércoles en el barrio Huaico Hondo desmiente que sus padres la hayan aplastado mientras dormían juntos en la misma cama, tal como había trascendido en principio de acuerdo a la información policial.

La criatura, de tan solo 17 días, amaneció sin signos vitales, por lo que sus papás la trasladaron rápidamente al Cepsi, pero no pudieron reanimarla. Luego la autopsia reveló que falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Débora, la mamá de la pequeña, habló con Noticiero 7 y relató cómo fueron los últimos momentos junto a su hija Nahiara.

"Cuando la encontramos sangraba un poquito por la nariz y empezó a blanquear los ojitos para atrás. La he movido pero no reaccionaba", contó la mujer.

Y siguió narrando: "La agarro y salgo corriendo para el hospital. Cuando me la reciben, el médico me dice 'quedate tranquila, le estamos haciendo primeros auxilios'. Después empezaron a entrar con un montón de aparatos y, al rato, sale el médico y me dice 'a la bebé se le hizo todo lo posible, pero no ha reaccionado a los primeros auxilios'".

Débora admite que Nahiara dormía con ella y su pareja, y aclara que la beba no estaba enferma. Sin embargo, entre lágrimas y convencida, asegura: "Nosotros no la hemos matado; no la hemos apretado. Está mal que digan que yo la he matado".

La Justicia y personal de la Comisaría 9ª investigan el caso.