Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan bienes robados en la sede del Frente Cívico en Frías

Un joven de 28 años fue apresado en la ciudad de Frías, luego que se denunciara un importante robo en la sede partidaria.

13/07/2018

Todo comenzó a raíz de la denuncia realizada por una mujer de 57 años, el martes, en la que daba cuenta de que alrededor de las 10 de la mañana se había dirigido hacia la sede partidaria donde se descubrió que desconocidos, durante la noche, habían ingresado al lugar violentando una ventana.

Según la denunciante, los malhechores habrían robado 45 sillas plásticas de color negro, un TV de 21 pulgadas, un parlante de 80 cm de altura aproximadamente con pie y trípode, 16 frazadas nuevas de una plaza, 16 sillas y un reloj de radio de 25 cm de alto, bienes estos valuados en la suma de $43.000.

Con la denuncia en mano, efectivos de la sección robos y hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº7 de Frías, y personal calificado en tareas de inteligencia, iniciaron las investigaciones. Los investigadores habían conseguido el nombre de un sospechoso, quien sería el propietario de dos residencias en la ciudad de Frías y un inmueble ubicado en un campo en cercanías de la localidad de Baviano, Departamento La Paz, Catamarca, dónde se creía podría estar oculto el botín del robo.

Precisamente, y con la anuencia de la Justicia interviniente, los policías procedieron al allanamiento de morada y detención del sospechoso en una residencia urbana del barrio Eliseo Fríngues, donde se secuestraron la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. De inmediato la fiscal Analía Noblega dispuso que el joven de 28 años sea alojado en las celdas del D.S.C. Nº7 en calidad de demorado mientras que los bienes recuperados, sean entregados a sus legítimos propietarios.