Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Una niña de 11 años tenía 40 envoltorios de marihuana en su bolsillo

Ocurrió en Catamarca. La menor fue requisada durante un procedimiento policial y tenía en su campera la sustancia prohibida. Arrestaron a un adulto que se encontraba con ella.

14/07/2018

Un total de 8 procedimientos se realizó ayer entre la mañana y la siesta. En dos de ellos se secuestraron droga, armas de fuego, municiones, elementos de dudosa procedencia y se arrestó a una persona. Los operativos, que fueron simultáneos, en la zona este de la ciudad fueron realizados por personal de División Investigaciones y por orden del juez de Control de Garantías.

Según la información de fuentes judiciales y policiales, uno de los allanamientos se realizó en domicilios en los barrios Los Ejidos y Montecristo y personal de Investigaciones trabajó en coordinación con sumariantes de las Unidades Judiciales 2 y 5 y de Drogas Peligrosas. Todos los procedimientos se llevaron a cabo bajo la coordinación del fiscal Alejandro Gober y se puso en conocimiento al Juzgado Federal por la sustancia secuestrada.

En el barrio Montecristo, los uniformados ingresaron a una casa ubicada en la manzana 89, lote 13 en donde encontraron 22 envoltorios de marihuana en un frasco de plástico blanco, que se encontraba en la cama, debajo de la almohada. Arriba de la heladera había un revólver Bagual industria argentina, 4 cartuchos 1 calibre, 22 largo y 3 calibres 22. Asimismo en una motocicleta 150 tipo enduro Motomel, en el interior del compartimento donde se colocan las herramientas, se encontraron 3 bolsas de nailon de tamaño mediano que contenían marihuana y cocaína.

En tanto, en uno de los cajones de un mueble se encontraron 3 tabletas de blíster con pastillas de clonozepan y una balanza de precisión. En el interior del inmueble se encontraban una mujer y una niña de 11 años, a quienes se les practicó una requisa personal, todo ello conservando su intimidad. A la menor le encontraron en uno de los bolsillos de la campera 41 envoltorios de nailon de tamaño chico de color blanco cristalino.

Ante la sustancia encontrada se requirió la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía quienes realizaron el trabajo de campo y confirmaron que lo encontrado se trataba de marihuana, un total de 31 gramos y 78 gramos de cocaína. En el lugar procedieron al arresto de un individuo de apellido Curi.

En otro domicilio ubicado en el barrio Los Ejidos, en La Rioja al 1.100, también se realizaron secuestros de elementos de dudosa procedencia y más droga.

En el baño de la propiedad, en un cesto de basura, encontraron sustancia compactada, marihuana, un total de 200 gramos según las pericias de Drogas Peligrosas.

En las viviendas, además, secuestraron un compresor Fema verde 2.5 hp 50 litros, con manguera de 6 metros aproximadamente, una hidrolavadora Liliana verde con negro de 2200 wat, una aspiradora plateada con naranja de tamaño mediano sin marca visible, una bomba de agua Gama de 1.5.hp y una rueda armada rodado 15 195/60 Michelin. Todos estos elementos sin la documentación correspondiente. Tras finalizar el procedimiento en la casa arrestaron a un hombre de apellido Rodríguez.

Fuente: El Ancasti.