Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía Federal interceptó al cabecilla de una banda narco

El procedimiento se lo realizó en la noche del sábado cuando el sospechoso se encontraba en una estación de servicio de Nueva Esperanza.

15/07/2018

La Policía Federal de Santiago del Estero tras una tarea investigativa de cuatro meses, logró individualizar a personas que eran sindicadas como responsables de tráfico de drogas en la provincia.

En dichas tareas se determinó el rol que cumplían cada uno de los integrantes de esta banda de narcos, teniendo como principal agente, a una persona oriunda de la localidad de Orán, provincia de Salta, el cual era el responsable de conseguir la cocaína en la frontera con Bolivia y transportarla hasta la ciudad de La Banda.

Teniendo el modos operandi, rutas utilizadas para el ingreso de la droga en la provincia, y seguimientos realizados, en las últimas horas del sábado, se implantaron distintos controles automotores escalonados sobre las distintas rutas que cruzan el Departamento Pelegrini.

Uno de esos controles, desplegado en la localidad de Nueva Esperanza, pudo dar alcance al principal responsable y cabecilla de esta organización, siendo el mismo detenido en dicha localidad, dentro de una estación de servicio, ubicada sobre ruta provincial Nº4. A este sujeto, se le secuestró 32 kilos de cocaína de máxima pureza, la cuales se encontraban dentro de tachos de 20 litros, que contenían grasa minera, como también se le secuestra dinero en efectivo y una (1) camioneta Toyota Hilux.

Asegurado dicho procedimiento, y con conocimiento del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Federico Bothamley, se dispusieron allanamientos en los barrios San Fernando Paraíso y Bosque, todos de la ciudad de La Banda, con el fin de lograr la detención del resto de los integrantes de esta banda de narcotraficantes.

De dichos allanamientos, se logró la detenciones de tres hombres y el secuestro de dos automóviles particulares marca Peugeot, Chevrolet y de una (1) camioneta Toyota HILUX; documentaciones de interés para la causa.

Todos los detenidos, quedaron alojados en Dependencia de la Delegación Santiago del Estero en calidad de incomunicados y a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Bothamley y la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro.