Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Comienza el taller de origami para niños en el CCB

Se dictará los próximos martes 17, jueves 19 y sábado 21, destinado a niños de ambos sexos de 5 a 11 años.

15/07/2018

Para la primera semana de las vacaciones de invierno, el Centro Cultural del Bicentenario tiene como propuesta un taller infantil denominado "Origami o Papiroflexia". El mismo se dictará los días martes 17, jueves 19 y sábado 21 del corriente mes, de 18.30 a 20.30.

La técnica de origami o papiroflexia es un arte milenario japonés, que a través del empleo de técnicas de plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, permite obtener un sinfín de figuras y formas decorativas.

Este taller tiene por objetivo estimular en los niños, desde el entretenimiento, el despliegue de su creatividad e ingenio, creando figuras de indudable valor artístico a partir de un material tan simple y accesible como el papel.

En la segunda semana de las vacaciones, los pequeños disfrutarán un atractivo taller de paleontología y arqueología, en el que tomarán el rol de verdaderos pequeños exploradores.

Oportunidad

Estas actividades están dirigidas a niños de 5 a 11 años, son con cupo limitado, y las inscripciones se habilitan por semana de acuerdo con la temática.

Para ello deben dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o bien telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Estos talleres forman parte de las actividades organizadas por el Centro Cultural del Bicentenario de manera especial para que los chicos aprovechen las vacaciones invernales para incentivar su lado artístico.

Desde el CCB se invitó a los padres a inscribir a sus hijos.