Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP

El español se quedó con otro triunfo y se afianza como líder del campeonato.

15/07/2018

Marc Márquez (Honda) logró una incontestable victoria, la quinta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Sachsenring, en el que encadenó su novena victoria consecutiva y la sexta en la categoría reina.

Sólo el italiano Giacomo Agostini encadenó una secuencia así de victorias en la categoría de 500 c.c., entre los años 1965 y 1973 en Finlandia. En el caso del español le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 46 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien fue su escolta. El podio lo completó el también ibérico Maveric Viñales (Yamaha).

En Moto 2 se impuso el sudafricano Brad Binder (KTM), quien así logró su primera victoria en esta categoría, por delante del español Joan Mir (Kalex) y del italiano Luca Marini (Kalex).

El líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que partía desde la primera línea, terminó 12º después haberse ido al fondo del pelotón al evitar la caída de su compatriota Mattia Pasini (Kalex).

Mientras que en Moto3, el español Jorge Martín (Honda), que salió desde la pole position, se quedó con el triunfo. Martín, líder del certamen, fue escoltado por el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y el británico John McPhee (KTM).

TAGS MotoGP