Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron un polirubro y los detuvieron mientras intentaban vender el botín

El robo se registró el pasado jueves, en tanto que la detención de los tres sujetos se produjo este fin de semana.

15/07/2018

Tres jóvenes fueron apresados por efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº6, luego de haber sido sorprendidos mientras intentaban vender el fruto de un ilícito cometido el pasado jueves en un polirubro del barrio 8 de Abril.

Según se pudo saber, el pasado 12 de julio, desconocidos ingresaron a un local comercial de Viano al 500, donde además funciona una tómbola, y se apoderaron de diferentes electrodomésticos y prendas de vestir varias, por lo que la propietaria del lugar, una mujer de 50 años, radicó la correspondiente denuncia por robo.

Así, de las averiguaciones realizadas por personal de la prevención e investigaciones, se desprende que, desde el día posterior al ilícito, tres sospechosos pretendían comercializar el botín en la vía pública y siguiendo el rastro de los mismos, se logró su aprehensión y la recuperación de los elementos robados.

Una vez en sede policial, los jóvenes fueron identificados de apellido Maza de 23 años, con residencia en el barrio La Católica; “Chaca” Bravo del Siglo XXI y 21 años de edad, y Robles de 20, conocido como “Ocho”, del barrio 8 de Abril.

La Dra. Lorena Nieva, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y dispuso que los apresados sean alojados en calidad de aprehendidos, acusados por el supuesto delito de Robo, mientras que el secuestro preventivo de los elementos recuperados que se labren las correspondientes actas de entrega a sus dueños una vez reconocidos.