Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Elisa Carrió dijo que desde el PJ le propusieron romper con el Gobierno

La referente de Cambiemos afirmó que fue durante la crisis cambiaria y que ella se negó. Apoyó a Mauricio Macri y su posible reelección.

16/07/2018

La diputada y una de las principales referentes del Gobierno de Cambiemos, Elisa Carrió, fue entrevistada por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, que se transmite por El Trece.

Allí, la dirigente se refirió a varias cuestiones que hacen a la coyuntura política del país: acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debate sobre el aborto, su polémico dicho sobre la propina y la invitación que recibió en marzo por parte de un dirigente del Partido Justicialista para romper con Cambiemos.

"A mí en marzo me dice alguien del PJ si voy a romper o no y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres. Fue Julián Domínguez ", contó Carrió. "Yo le dije 'no rompo', porque todos apuestan a que yo rompa, ¡yo no voy a romper si esto es creación nuestra!", añadió.

Entonces se refirió al acuerdo con el FMI y dijo: "Finalmente no pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque la diferencia con el 2001 es que hay reservas, el acuerdo con el Fondo en realidad no es porque se necesita el dinero, es un gran acuerdo antigolpe".

Carrió se mostró tan leal al presidente Mauricio Macri como desde el inicio de Cambiemos; apoyó una segunda candidatura del mandatario y advirtió que no le interesa recibir ningún tipo de cargo a futuro.

"Creo que Macri quiere la reelección, yo la voy a sostener pero no tengo ningún interés en ningún cargo", expresó. "Acá hay una unidad que no se va a romper", dijo minutos más tarde, reafirmando que no va a romper con Cambiemos. Así también afirmó que algunas personas quieren poner "en jaque" al presidente para que ceda cargos.

Ante la consulta de si planea mantener el rol que tiene ahora con el Gobierno nacional en una posible reelección de Macri, dijo: "No sé. No sé porqué tengo este rol, me parece que soy la legitimidad de la gente".

Optimista como suele mostrarse desde que Macri asumió como Presidente, la diputada mencionó que está "contentísima" porque nunca pensó que a más de dos años del inicio de este Gobierno estarían exentos de "represión", "muertos" y con un gobierno que "comete errores" pero que se va rectificando.

No obstante, señaló que están pagando los costos de lo que implica construir una nueva Argentina: "Creo que vamos a vivir seis meses muy difíciles", dijo, y agregó: "porque esto tiene costos, si te robaron un país y no te dijeron nada, eso se paga".

Ante la pregunta de qué le costó más desde que asumió el Gobierno, la dirigente respondió: "Nada, porque afiancé mi relación con el Presidente. El pacto fue que la impunidad, la lucha contra la corrupción, la de antes y la de después, incluso con Cambiemos".