Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Delincuentes asesinaron a un gendarme durante un intento de robo en La Matanza

Hay un detenido. El suboficial Mateo Villamayor estaba de civil e intentó defenderse con su arma reglamentaria.

17/07/2018

Un suboficial de Gendarmería Nacional fue asesinado a tiros por tres delincuentes durante un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza y por el hecho hay un detenido de 26 años.

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificada como Mateo Villamayor, de 25 años, quien estaba franco de servicio y que al momento del crimen salía de cenar de la casa de unos familiares.

El gendarme fue asesinado enfrente de la casa de sus parientes, ubicada en la calle Mi Esperanza al 4100 del barrio San Alberto de Isidro Casanova.

Villamayor estaba a punto de subirse a su automóvil cuando fue abordado por tres delincuentes armados que intentaron robarle, pero el efectivo se identificó como miembro de la Gendarmería Nacional, extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los delincuentes.

Uno de los disparos dio en el abdomen del gendarme, quien murió en el acto, pese a que personal de la Policía Bonaerense lo trasladó en un patrullero al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó muerto.

Por su parte, los ladrones escaparon, pero horas después uno de ellos fue detenido luego de intentos operativos en la zona.

Asimismo, hubo otras dos personas demoradas, a la espera de las investigaciones para determinar si tienen o no relación con el asesinato.

El caso lo investiga la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, del Departamento Judicial La Matanza.