Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Jornalero fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Una adolescente confesó en la escuela que entre los 7 y los 13 años fue vejada por su padrastro, quien la ataba a la cama y la torturaba.

17/07/2018

Un jornalero de Sacháyoj, Alberdi, fue detenido, acusado de convertir a su hijastra en esclava sexual y víctima de torturas indescriptibles.

El proceso es instruido por la fiscal Andrea Juárez y desembocó en un procedimiento, autorizado por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

La víctima hoy tiene 13 años. "Quiero contarte algo muy personal hermana", le habría relevado a la mayor, de 18 años.

De acuerdo con la víctima, desde los 7 años que su padrastro la manoseaba. Al poco tiempo, la habría atado a la cama y abusado sexualmente. La niña se lo habría confiado a la madre, quien más allá de llorar no hizo nada por liberarla de semejante calvario.

Luego, la pequeña buscó socorro en la escuela, pero sólo quedó en una charla, llanto, alumna-maestra. Por tercera vez, la adolescente pidió ayuda y su hermana no le dio la espalda.

Como otro adulto no formalizó la denuncia, la adolescente fue a la policía y lo hizo por su hermana abusada y activó todo el engranaje judicial.

La presentación la bastó a la Fiscalía para hacer su parte y en la primera medida, mandó tras las rejas al acusado. En la extensa denuncia, la menor habría explicado que era común que su hermana permanezca encerrada, lejos de hermanitos y del mundo exterior.

Estaba penada de acercarse a ningún amigo, o bien el padrastro la castigaba a golpes, trato antagónico del que prodigaba a sus dos hijos de sangre.

Ahora, Juárez hará desfilar a toda la familia de la menor. Desea respuestas sensatas sobre ¿por qué nadie movió un dedo para frenar las vejaciones sexuales?

Por lo pronto, declararán, madre, hermanitos (Cámara Gesell), vecinos y maestros. Y en un plano no tan secundario, la Fiscalía indagará si se trata de una sola víctima de un padrastro abusador.

Juárez pretende "descartar", o no, temores de otras nenitas violadas y forzadas a callarse por imperio de la complicidad familiar; justificada quizá por la pobreza y la dependencia económica del detenido, oriundo de la provincia de Salta.