Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Organizan talleres para chicos de la Escuela de Pampa Mayo

Personal de la Unidad Rescate Municipal de Clodomira junto con la Policía Comunitaria dictarán talleres sobre seguridad vial y primeros auxilios en la Escuela Nº 178 Alfonsina Storni.

17/07/2018

Esta iniciativa surgió en una visita que los responsables de cada una de las áreas de prevención realizaron a la institución educativa donde se planteó la necesidad de ofrecer a los alumnos y docentes los conocimientos necesarios para las temáticas citadas. 

El director de la escuela ubicada a 21 kilómetros de Clodomira, Prof. Tomás González, destacó la iniciativa de los socorristas y policías, quienes adelantaron que se ofrecerán talleres sobre primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y seguridad vial. 

“De esta forma se busca crear en los alumnos hábitos y prácticas en la vía pública y sobre todo por encontrarse el establecimiento a la vera de la ruta provincial 21”, explicaron.

En consecuencia, se acordó cursar las notas de estilos correspondientes, fijando fecha y horario para realizarse el taller. 

La escuela de Pampa Mayo es un establecimiento de jornada extendida, desde la mañana hasta las 16, cuenta con alrededor de 150 alumnos en la primaria y otros 50 en un jardín de infantes anexo.