Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Comunicado oficial sobre el estado de salud de Monseñor Melitón Chávez

El prelado sufrió una descompensación producto de una neumonía y está internado en una clínica capitalina.

19/07/2018

En la noche del miércoles, el obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor, José Melitón Chávez tuvo un problema de salud por lo que se encuentra internado en una clínica del centro de Capital.

Desde el obispado enviaron un comunicado que informa lo siguiente: 

"Se quiere mediante este comunicado llevar tranquilidad al informar sobre el estado de salud de Mons. José Melitón Chávez, Obispo de nuestra diócesis.

En el día de la fecha a raíz de una descompensación sufrida durante la noche fue ingresado en la terapia del Hospital Zonal de la ciudad de Añatuya, donde se le diagnosticó una Neumonía, en razón de lo cual y para realizar estudios complementarios se lo derivó a una clínica de la ciudad de Santiago del Estero.

Aproximadamente a las 16.30 ingresó en la terapia de la citada clínica donde se procedió a un primer examen de Monseñor. Se informó luego por medio de uno de los médicos de terapia, que si bien se van a continuar realizando estudios para dar un diagnóstico más completo, el cuadro era de una infección pulmonar o sea una Neumonía. Que se descartaba completamente todo lo referente a una posible complicación del corazón o principio de infarto.

Se pide encarecidamente que para averiguar sobre la salud de Monseñor se comuniquen con el Obispado de Añatuya, dado que estamos en contacto permanente con la Clínica. Esto se dice por cuanto han circulado noticias falsas y graves sobre la situación de salud del Obispo.

Pedimos a todos orar por Monseñor, para que en breves días pueda restablecido continuar su importante y delicada tarea al frente de la Diócesis".

P. Hernán González Cazón

Canciller.