Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

El fuerte cruce en Twitter entre Lali Espósito y Agustín Laje por el aborto

El debate por la legalización del aborto sigue sumando capítulos.

22/07/2018

El debate por la legalización del aborto sigue sumando capítulos.

En esta oportunidad, Lali Espósito y Agustín Laje fueron los encargados de protagonizar un duro cruce a través de Twitter.

Todo comenzó con una imagen que publicó el escritor sobre un grupo de jóvenes con el pañuelo verde, en representación del apoyo a la despenalización.

"Nenas de unos 12 años esperando con pañuelos verdes una obra infantil. Seamos sinceros, ¿Qué pueden saber estas chicas sobre el aborto? No plantear esta pregunta equivale a invisibilizar los mecanismos de poder del discurso hegemónico, que viste de muerte a niñitas bobas", escribió Laje.

Frente a esa publicación, la cantante juvenil reaccionó con un contundente comentario: "Hola Agustin! En tu texto hay varios desaciertos. Primero tratar de “bobas” a niñas de 12 años ante algo que tiene que ver con sus derechos y ENSEÑANZAS esta pésimo".

Asimismo, agregó: "Esa niña con el pañuelo sabe más y es más viva que Muchos de los que están sentados en las bancas del congreso! Saludos", continuó.

A su vez, el escritor no se quedó callado: "Lali: 1) Son utilizadas como nenas bobas por personas que saben que no tienen la madurez intelectual para fijar una posición fundamentada. 2) La capacidad natural de quedar embarazada a esa edad no tiene nada que ver con su (in)capacidad intelectual para sustentar la posición".

"Bien! Ahí está el punto! Entonces con más razón aún #AbortoLegalYa #QueSealey saludos Agustin!", contestó la actriz y él respondió: "¿Tenés algún problema con compresión básica de textos Lali? Digo, porque si de mis argumentos concluís que "entonces debe legalizarse el aborto", no solo estás difundiendo cultura de la muerte, sino también cultura de la anorexia intelectual".