Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Donald Trump vendrá a la Argentina por la Cumbre del G-20

Lo confirmó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

22/07/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G-20, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el predio de Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo.

"El presidente Trump va a estar presente acá. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

La confirmación de la visita de Trump aumenta las posibilidades de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin, que acaban de protagonizar una cumbre en Helsinki, Finlandia, el pasado 16 de julio.

De hecho, el propio Putin había dejado entrever que Buenos Aires era uno de los lugares posibles para volver a verse las caras con Trump, en el marco de la convención por el G-20.

Mnuchin, que participó de la Cumbre de Finanzas de G 20 que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mantuvo también este domingo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", explicó Mnuchin.

Del encuentro también participó el presidente de la Fed, Jerome Powell. Como laderos de Macri estuvieron el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el director de la autoridad monetaria, Pablo Quirno.

Sobre la cumbre de Finanzas, Mnuchin señaló: "No puedo estar más contento por esta cumbre. Fueron dos días muy productivos".

En el marco de la tensión comercial entre Estados Unidos y algunas de las potencias participantes del G-20, el secretario del Tesoro enfatizó que no se sintió "aislado".

"Tuve 14 reuniones bilaterales y por falta de tiempo no pudimos agendar más encuentros", explicó. Y subrayó que Estados Unidos quiere "un comercio justo y recíproco".