Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri cerró el G-20 de Finanzas y agradeció el "fuerte respaldo" internacional

El Presidente ratificó el rumbo del Gobierno y aseguró que es optimista de cara al futuro.

22/07/2018

El presidente Mauricio Macri brindó este domingo un discurso en el cierre de la cumbre de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, donde ratificó el rumbo del Gobierno y agradeció el “respaldo” de la comunidad internacional a sus políticas.

Secundado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, el mandatario insistió con que lograron sortear las “turbulencias” que enfrentaron semanas atrás y resaltó que consiguieron “mantener el rumbo”.

“Hace unas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios”, subrayó.

Con la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, Macri dio un discurso de casi 7 minutos en inglés, en la jornada de cierre del encuentro que comenzó el sábado en auditorio del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires (CEC).

“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, y le damos las gracias por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra integración internacional”, resaltó el Presidente.

Si bien reconoció que este año la tasa de crecimiento del país no aumentará como lo esperado, afirmó que está “seguro de que lo hará el año próximo”. "Por eso estoy tan optimista respecto del futuro. El increíble potencial junto con el talento de nuestra gente nos llena de entusiasmo para persistir en la senda que hemos elegido", añadió.

Con relación al G-20, del que el país ejerce este año la presidencia, Macri dijo que “Argentina se encuentra muy satisfecha con los avances que se están realizando en los diferentes grupos de trabajo”.

En ese contexto, llamó a los líderes del mundo a “seguir trabajando para lograr resultados concretos que reflejen la eficiencia y la relevancia del G-20 para el mundo en el que vivimos”.

Estaba previsto que después de su discurso de cierre, Macri mantuviera tres reuniones bilaterales de vital importancia: con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; con el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; y con el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

En el marco del foro, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos Buenos Aires será la sede de la cumbre de líderes del G-20, en la que se espera que lleguen al país los principales mandatarios del mundo.