Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

China busca innovar la industria de muñecas sexuales con la Inteligencia Artificial

El gigante asiático es el primer productor de sex dolls en el mundo. Los clientes pueden personalizar sus muñecas eligiendo varias opciones de apariencia.

27/07/2018

WMDOLL, uno de los fabricantes de muñecas sexuales más grandes de China con sede en la suroriental provincia de Cantón, lanzó a fines de 2016 lo que llama muñecas accionadas con inteligencia artificial que ofrecen características que van desde conversaciones simples hasta movimientos de ojos, brazos y torsos.

Los clientes pueden personalizar sus muñecas eligiendo varias opciones de apariencia, como la altura, el peinado y el color de los ojos.

Las características de IA en las muñecas son todavía muy básicas: pueden responder preguntas pero no mantener conversaciones más largas. La muñeca usa el vocabulario conectándose a una base de datos respaldada por el gigante tecnológico chino Baidu.

La firma admite que la mejora de las características ha sido difícil en parte porque los expertos no están interesados en esforzarse mucho en desarrollar tecnología de IA en productos para adultos.

"Por supuesto que no esperamos hacer que nuestras muñecas sean tan humanas. Después de todo, solo estamos haciendo productos para adultos", dijo Liu Ding, gerente de producto de WMDOLL. "Pero seguramente agregaremos tecnologías más avanzadas (…) por ejemplo, hacer que las extremidades se muevan de forma más natural".

WMDOLL dice que ha vendido más de 20 de estas muñecas, que tienen un precio de entre 10.000 y 50,000 yuanes (1.470 a 7.350 dólares), lo que se compara con sus ventas anuales de 20.000 muñecas.

La compañía espera que las muñecas con características de IA finalmente despeguen entre los clientes en el extranjero, incluyendo Estados Unidos: las exportaciones representan el 80 por ciento de sus ventas y la mitad de sus envíos al exterior van a ese país.