Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton se impuso en Hungría y se afianza como líder

El inglés logró una gran victoria sobre Vettel y Raikkonen y se mantiene arriba en el campeonato de la F1.

29/07/2018

Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y así sacó 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel antes del receso del campeonato. El piloto de Mercedes defendió con éxito la "pole" conseguida el sábado para sumar su quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva después de su triunfo en Alemania. El campeón mundial celebró además su sexta victoria en Budapest, todo un récord en el circuito.

En segundo lugar se colocó Vettel, que logró salvar buenos puntos tras comenzar la prueba en cuarta posición. Con una agresiva maniobra, el alemán consiguió superar a cinco vueltas del final al finlandés Valtteri Bottas, que hasta entonces había aguantado con éxito los embates de las Ferrari. Kimi Räikkönen, compañero de Vettel en la escudería italiana, finalizó cuarto tras aprovechar el toque que sufrió Bottas en el alerón en la maniobra en la que fue superado por sus rivales.

Bottas, que hizo el trabajo sucio de Mercedes resistiendo los ataques de Ferrari hasta donde pudo, acabó perdiendo la compostura en el final de la carrera y fue superado también por el australiano Daniel Ricciardo para finalizar en quinto lugar. Antes de ser superado por Ricciardo, el finlandés se defendió con una maniobra bastante irregular que posiblemente le valga una sanción.

El francés Pierre Gasly llegó a la meta en sexta posición con su Toro Rosso, seguido del danés Kevin Magnussen (Haas). El español Fernando Alonso concluyó octavo con su McLaren, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault), que no pudo aprovechar su buena posición de largada (quinto lugar). La zona de puntuación la cerró el francés Romain Grosjean (Haas).

Muy lejos del ruido y las luchas entre Bottas y Ferrari acabó Hamilton. "Qué día tan bonito. Muchas gracias a todos en la fábrica", dijo relajado el británico tras un triunfo que al comenzar el fin de semana no era del todo esperado. El piloto de Mercedes tuvo varios problemas en los entrenamientos, pero la lluvia que cayó en la clasificación le ayudó a lograr la "pole" y hoy, en seco, pudo sostener sin problemas la ventaja.

Disputadas 12 de las 21 carreras del campeonato, Hamilton suma 213 puntos por los 189 de Vettel. De esta manera, el británico podrá irse de vacaciones con un buen colchón de distancia antes de que la categoría reina del motor se reanude en cuatro semanas en Bélgica.

TAGS Fórmula 1