Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Un ex Gran Hermano detalló el momento en que se enteró que era HIV positivo

Reconoció sus errores y buscó refugio en sus familiares.

01/08/2018

Gastón Trezeguet publicó una carta abierta en sus redes sociales donde habló de su presente como portador de HIV. "Jamás me victimicé. Nunca hice uso de mi enfermedad, menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo pero en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación, logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico", escribió.

En diálogo con revista Gente, el ex Gran Hermano habló de su pasado de excesos tras salir del reality: "Después de Gran Hermano empecé en un mundo de descontrol. Me drogaba y emborrachaba para tener sexo, porque sobrio no podía. No me cuidaba, en ningún sentido de la palabra. Pero un día, en un rapto de lucidez, pensé que si existe el HIV me lo tendría que haber agarrado; entonces, cada seis meses me fui haciendo los estudios".

“Al principio me acompañaba mi mejor amiga a buscar los resultados, y siempre me daban negativo. Pero una mañana, cuando estaba produciendo AM empecé a toser mucho… Con el correr de los días no sé qué me pasaba. Tenía 35 años y le echaba la culpa al pucho, pero en lo más íntimo sospechaba que ya tenía HIV. Volví a hacerme los análisis. Esa vez, en lugar de darme el sobre, me hicieron pasar al consultorio, porque el médico me quería explicar cómo empezar el tratamiento. Yo me fui sin escucharlo: no quería aceptar la enfermedad”, continuó.

Luego agregó que cuando "cayó" que era portador del virus, sufrió una fuerte depresión: "No podía salir de mi cuarto. Iba a trabajar y a la hora me escapaba corriendo. No sabía qué hacer con mi vida. Llamé por teléfono a mis padres y a mis dos hermanas y les conté que tenía HIV: vinieron todos corriendo a casa. Mis viejos están separados desde que tengo siete años y ésa fue la última vez que los vi a todos juntos".

Por último, Gastón reconoció que en cada cita aclara que tiene HIV: "Lo cuento, porque si no le digo a esa persona que estoy negativizado siento que lo traiciono. Y no porque yo pueda transmitir el virus, ya que está indetectable desde hace seis años. No tengo problema en decirlo…".