Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las Leonas cayeron ante Australia y se quedaron afuera del Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped quedó eliminado tras caer 4-3 en los penales luego de igualar 0-0. Se corta una racha de seis Copas del Mundo consecutivas entre las cuatro mejores.

01/08/2018

El sueño de Las Leonas en el Mundial de Londres se terminó en los cuartos de final. Tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, el equipo de Agustín Corradini cayó por penales ante Australia por 4-3. Así se despidió de la chance de alcanzar por séptima ocasión consecutiva el pase a las semifinales. Las oceánicas siguen siendo la sombra negra de Argentina en los mundiales.

Durante los cuatro cuartos de juego los equipos no pudieron lastimarse. Cavallero, Albertario y Granatto tuvieron sus chances para desnivelar, pero no pudieron hacerlo. Belén Succi, por su parte, evitó con buenas intervenciones, que el cero se moviera en el arco argentino.

Por eso fueron a los penales australianos. Y allí se impusieron, justamente, las oceánicas. Argentina llegó al último remate de la tanda de cinco cada uno con posibilidades de pasar a semifinales, pero Lynch le tapó el remate a Fernández y la definición se fue a la tanda de uno.

Allí sólo convirtió Peris para Australia y las Leonas se quedaron con las manos vacías ante un equipo que suele generarle serios dolores de cabeza.

Las oceánicas son unas rivales a las que a las argentinas siempre les costó anotarles: solamente les hicieron 5 goles en 7 partidos, incluyendo el de este miércoles, mientras que las australianas convirtieron 13.

El primer enfrentamiento entre los dos seleccionados en un Mundial data de 1990, en Sydney, y por la fase de grupos. El partido terminó igualado 1-1 y las anfitrionas avanzaron para luego llegar a su primera final, donde terminarían perdiendo ante Holanda por 3-1.

Cuatro años después, en Dublin 1994, Las Leonas y las australianas se vieron las caras en dos oportunidades. La primera fue por la fase de grupos y fue derrota por 3-1. La autora del gol argentino fue Karina Masotta, mientras que para Australia marcaron Michelle Andrews y Jenny Morris (2). Ambos equipos avanzaron a las semifinales y se volvieron a cruzar en la final, donde ganó Australia por 2-0, con goles de Andrews y Jacqui Pereira, para levantar por primera vez el trofeo.

En Utrecht 1998 tuvo lugar el cuarto enfrentamiento y hubo una nueva victoria para las de Oceanía. El partido, que correspondía a las semifinales, finalizó 4-2. Para Argentina convirtieron Masotta y Sofía MacKenzie, mientras que para las Hockeyroos lo hicieron Bianca Langham, Katrina Powell y Alyson Annan, en dos oportunidades.

La victoria, que se hacía esperar, terminó llegando curiosamente en suelo australiano. En Perth 2002, argentinas y australianas se vieron las caras en las semifinales y Las Leonas se llevaron la victoria por 1-0, gracias al gol de Soledad García. Luego, Argentina se consagraría campeona del mundo por primera vez, después de vencer en la final a Holanda por penales.

Las Leonas y Australia disputaron su último partido mundialista entre sí en Madrid 2006 y fue derrota para el equipo de Luciana Aymar y compañía por 3-0. En ese campeonato, Australia se llevó la plata y Argentina, el bronce.