Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Aprueban un remedio para combatir con éxito la migraña

Quienes han sufrido de este problema, saben que tener este mal es verdaderamente incapacitante. La droga fue aprobada en la Unión Europea.

04/08/2018

Los episodios de migraña pueden afectar seriamente la calidad de vida de una persona. Ahora, se ha dado luz verde en la Unión Europea a un medicamento preventivo que pretende cambiar la vida de los pacientes.

“Este es el primer fármaco biológico de precisión para la migraña y es un gran avance”, dijo la neuróloga Patricia Pozo, del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR), al portal español La Vanguardia, país donde podría comenzar a probarse próximamente.

Se trata de Aimovig (erenumab), el primer fármaco diseñado específicamente para prevenir las migrañas de alta frecuencia. Está orientado a personas que tienen cuatro días o más de migrañas al mes y ha demostrado ser eficiente para reducir estos cuadros a la mitad.

El fármaco bloquea de forma selectiva el receptor para esa proteína. No tiene efectos secundarios, aunque habrá que estar pendiente de qué ocurre a largo plazo y en personas con enfermedades crónicas. Y hemos visto que, aunque no previene por completo los ataques de migraña, mejora muchísimo el dolor y disminuye al 50% la frecuencia de los episodios.