Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro cayó ante Fognini, pero aun puede ser número 3 del mundo

El tandilense perdió en la final del ATP 250 de Los Cabos ante el italiano por 6-4 y 6-2, pero espera la derrota de Zverev.

04/08/2018

Juan Martín del Potro tenía dos objetivos para este domingo. Uno dependía de él, el otro no. El que estaba en sus manos era ganar el ATP de Los Cabos, en México. Pero en la final no pudo derrotar al italiano Fabio Fognini, quien lo superó 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego.

El primer set fue de mayor a menor para Delpo, cuarto del ranking de la ATP. Porque empezó ganando 3-0 y quebrando el servicio de su rival (15°), pero después desperdició su saque en dos ocasiones consecutivas, perdió cinco games al hilo y no pudo evitar caer 6-4 pese a salvar un set point en contra.

En el segundo parcial, el tandilense nunca le encontró la vuelta el sólido italiano. Porque se encontró rápidamente en desventaja (le quebraron para quedar 1-2) y ya nada fue igual. Siguió errando demasiado y volvió a perder su saque para quedar 1-4.

Delpo sumaba ocho triunfos seguidos en el cemento mexicano, pero se quedó con las ganas de sumar su tercer título (tras Indian Wells y Acapulco) en la cuarta final en la temporada (también cayó en Auckland), y el 23 de su carrera.
Así, Fognini logró el octavo torneo de su historia y el tercer este año (además de Bastad y San Pablo), coronándose por primera vez en una cancha rápida.

Lo que no depende de él es la chance de subirse al podio de los mejores tenistas del momento. Es que el tandilense deberá esperar el resultado de Alexander Zverev para saber si alcanza el que sería el mejor puesto individual de su carrera a partir del lunes.

El alemán conservará su posición en el ranking si este domingo logra título en el ATP de Washington, en el que se medirá con el australiano Alex de Minaur (72°). Si Zverev pierde, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres.