Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Julieta Nair Calvo habló de la familia, del protagonismo en una tira y del amor

Explica por qué no nombra ni muestra a su novio, sus parientes y revela que le gustaría estudiar Astrología para darles otra vuelta a sus personajes.

05/08/2018

"A veces, en la fiesta de Fin de Año, sale disfraz y karaoke. Algunos eligen ser Gladys, la Bomba Tucumana, y otros Karina, la Princesita", cuenta Julieta Nair Calvo, dando ejemplos de lo original y festiva que es su gran familia de origen italiano, y prosigue: "Ellos son mi tesoro, mi motor y mi cable a tierra; creo que de ellos heredé mi alegría. A mí me gusta ser divertida y trabajar con gente con buen sentido del humor. La vida se lleva mucho mejor con una sonrisa, y así me gusta vivir a mí".

–¿Imaginás con una sonrisa el día en que seas la protagonista de una tira?

–Si llega un protagónico será hermoso, pero no estoy esperándolo. Todos los papeles que hice me desafiaron y los amé. Y a veces no tiene que ver con el cartel, sino con lo que uno logra interpretar o transmitir con cada personaje. Me gusta buscar la calidad. Para crecer, siempre trato de trabajar con el otro.

–¿Con quién va a ser el ida y vuelta en la nueva tira?

–No sé cuánto puedo contar de Mi hermano es un clon, pero mi historia –la de Renata, una policía que tiene otra profesión muy divertida– la voy a coprotagonizar con Benjamín Rojas.

–¿Te animarías a probar suerte en otro país?

–Me divertiría trabajar en España o Italia, pero iría sólo si tengo un casting o algo arreglado desde acá. De la nada no me mandaría, porque mi Luna en Virgo me aconseja: "Organizate un poco, mamita".

–¿Cómo es eso de tu Luna en Virgo…?

–(Ríe) Me gusta la Astrología. Si tuviera tiempo haría la carrera, que es de dos o tres años. Me parece una herramienta muy interesante de algo que realmente sucede y nos influye de verdad. Para los personajes también está bueno. Una vez escuché que Julio Chávez saca cosas de los astros. Me parece genial ponerles a los personajes un signo o un ascendente.

–¿A los chicos que te gustan también los analizás según el signo?

–Un poco me tira, pero jamás descarté a alguien por eso.

–En la última entrevista que te hicimos contaste que llevabas tres años soltera y que estabas emocionada con el viaje que ibas a hacer a Nueva York. Parece que en enero último volviste muy bien acompañada de allá (Nota de la Redacción. Hablamos del empresario turístico Octavio Otto Villella, de 32 años).
–(Se pone seria) No me gusta hablar del tema, así que sólo voy a decir que estoy muy bien.

–¿Fue un sacudón para ambos ver las fotos de él en las redes cuando saltó la noticia?

–No, no tiene que ver con él ni con nadie: es algo mío. Hay cosas que está bueno mantenerlas en privado. Tampoco me va mostrar fotos de mi familia ni nada del estilo. Entiendo que soy una figura pública por mi trabajo, pero ya demasiado expuesta está mi vida como para desnudarme por completo. Está bueno preservarme un poquito.