Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

MotoGP: Andrea Dovizioso volvió al triunfo en Brno

El italiano de Ducati se impuso delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

05/08/2018

Andrea Dovizioso (Ducati) fue el vencedor en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, décima prueba del Mundial de Motociclismo, por delante de los españoles Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, y Marc Márquez (Repsol Honda).

Bajo aviso de tormenta que finalmente no llegó al circuito de Brno, Dovizioso lideró casi una veintena del total de 21 vueltas, mostrando así su superioridad. “Francamente no me esperaba estar tan rápido. Estoy muy feliz por todo mi equipo", señaló Dovi, triunfador en el primer Gran Premio de la temporada, en Qatar.

Gracias a su podio, Márquez lidera el torneo con 181 puntos y disfruta ahora de una ventaja de 49 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que terminó cuarto en la pista checa, y 68 respecto a Dovizioso.

En Moto2 se impuso el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) por delante del italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y de su compatriota y compañero de equipo Francesco Bagnaia.

Mientras que en Moto3 venció el italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini). El podio lo completaron el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el local Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP).

TAGS MotoGP