Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Termas: lentes rotos en la vereda, el indicio del homicidio

La hija del hombre que fue asesinado en su vivienda identificó los lentes de su padre que se encontraban en la calle, minutos antes de que lo encontrara sin vida.

07/08/2018

Minutos antes de las 15 de este martes, la policía llegó a una vivienda del barrio Sector El Alto en el departamento Río Hondo, luego de que se reportara el hallazgo de un hombre sin vida.

Se trataba de Claudio Santos Juárez, de 86 años, quien fue encontrado por una de sus hijas y una vecina, que habían ido como todas las tardes a visitarlo.

Su hija sospechó que algo no andaba bien cuando, al llegar a la vivienda en Entre Ríos 363, encontró los lentes de su papá tirados en la vereda, completamente destrozados. Es por eso que entró con un mal presentimiento y en el interior se encontró con la peor imagen: su padre atado de manos y pies y con una bolsa en la cabeza, sin vida.

El fiscal Zanni confirmó a Diario Panorama que la causa se investiga por homicidio, y que se busca determinar la hora de muerte, la cusa y por supuesto identificar a el o los responsables de la muerte.

Según los testimonios recabados, los vecinos vieron por última vez con vida a la víctima en la noche del lunes. También se supo que aunque vivía sólo, mantenía una relación con una mujer de Tucumán.

El hombre era prestamista, y familiares indicaron que varias veces había sido amenazado, por lo que le insistían que abandone esa vivienda y se fuera a vivir con alguna de ellas, aunque el fiscal no mencionó este detalle.

El cuerpo de Juárez fue retirado minutos antes de las cinco de la tarde y será trasladado al Hospital Independencia de Capital para su correspondiente autopsia.