Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Esteban Bullrich: "El aborto es un fracaso social"

"Estamos hablando de la vida y tenemos dos alternativas. O construimos debatiendo o destruimos disputando", dijo el senador.

08/08/2018

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich, rechazó durante su exposición en el Senado la ley para la legalización del aborto. "Este debate fue un enorme aprendizaje y comprendí qué hay que tender puentes para defender las vidas".

"Este debate nos ha unido pese a las diferencias. Y esa es la riqueza que nos tiene que quedar. Pero seamos serios y construyamos políticas a largo plazo para que no haya más abortos", dijo.

Agregó: "No vamos a resolver la tragedia del aborto solo por hacerlo en un quirófano. Debemos aspirar a más. Sin abortos en la prevención, educacion, acompañamiento a las mujeres embarazadas. Este proyecto de ley es malo, legaliza un fracaso. El fracaso de lo que no supimos resolver como sociedad. El aborto es un fracaso social. Verdes y celestes deben trabajar en conjunto. Porque en esta sociedad somos todos".

Bullrich reconoció "la realidad de qué hay mujeres que sufren un embarazo no deseado. Pero eso es un fracaso de toda la sociedad, de nosotros y no de las mujeres".