Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Montenegro: "Lejos de propiciar el aborto, hay que promover una verdadera y eficaz educación sexual"

El senador defendió su postura en contra de la despenalización del aborto, remarcando que "no es una solución", y que "El primer derecho del niño es a la vida".

08/08/2018

En un día histórico en el Senado, a horas de la votación por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el senador santiagueño Gerardo Montenegro, tuvo la palabra y en su discurso ratificó su postura en contra de la misma.

En su discurso de diez minutos, el funcionario sostuvo que el proyecto es inconstitucional, que va en contra de la doctrina de su partido, y que por convicciones personales, en defensa de la vida; votará en contra del proyecto.

También sostuvo que más allá de la situación particular de la mujer que lo practique, el aborto “no es un solución”, que “el primer derecho de un niño es el de nacer”, y planteó que “Lejos de propiciar el aborto, hay que promover una verdadera y eficaz educación sexual […] no sólo desde el Estado, sino desde las familias, desbanalizando la sexualidad y terminar con una visión puramente hedonista de la ella. "