Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Beccacece: "Las conclusiones corresponde que las haga Sampaoli"

El actual entrenador de Defensa y Justicia habló sobre su estadía como ayudante en la Selección, aunque se negó a hacer un análisis del ciclo.

09/08/2018

Sebastián Beccacece prefirió no hacer un análisis del mando de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina que lo tuvo a él como asistente técnico cuando el equipo disputó el Mundial de Rusia.

"Creo que en la etapa que estuve en la selección siempre fue en un lugar secundario, fui el que acompañé. Nunca fui el conductor y las conclusiones corresponde que las haga Jorge (Sampaoli)" dijo el actual entrenador de Defensa y Justicia.

"No creo que sea yo el encargado de hacerlo. Si bien lo hice para mí, lo guardo en mi intimidad y lo he compartido con Jorge, no soy yo el que deba estar exponiendo qué pasó".

"Lo más sano era buscar un nuevo horizonte y volver al día a día"

"Tiene que ver con las personalidades de cada uno, yo necesito un poco de acción. Consideré que lo más sano era buscar un nuevo horizonte y volver al día a día, a competir los fines de semana", declaró.

También apoderado de un contrato con la Selección sub-20 que no prosperó y al que le puso punto final en la antesala a L'Alcudia, el rosarino reconoció que lo hizo porque "se había terminado una etapa producto de los resultados que no fueron los esperados". Además, agregó: "lo único que me tenía con ciertas dudas era lo que se había generado en la sub-20, el vínculo cercano. Pero en definitiva seguí lo que me dictaba el cuerpo".

"No me arrepiento de haber aceptado la propuesta de Sampaoli"

Beccacece aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la propuesta de Jorge Sampaoli para dirigir a la Selección Argentina. “Esta etapa me dejó un montón de información y aprendizaje. Soy muy agradecido, más allá de que los resultados no fueron los deseados”, afirmó en exclusiva con Líbero.

El director técnico de Defensa y Justicia destacó que “tuvo más que ver con devolver algo que me habían brindado, por la posibilidad de trabajar en el fútbol profesional con 22 años”. Además, agregó: “El llamado de ir a dar una mano me generó algo internamente y no me arrepiento”.