Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Las Termas: detuvieron a un menor por el asesinato de Claudio Juárez

El fiscal Rafael Zanni libró orden de detención contra tres personas: dos hombres y una mujer. Uno de ellos, menor de edad, ya fue aprehendido.

10/08/2018

En horas de la tarde de este jueves se detuvo a un menor de 14 años de edad, quien estaría involucrado en el asesinato de Claudio Santos Juárez de 86 años, quien fue hallado sin vida con una bolsa en la cabeza, atado con precintos y golpeado, hecho ocurrido el pasado martes 7 de agosto.

Personal de la Departamental 6 y con la colaboración de personal de División Homicidios y Delitos Complejos de esta Capital, llevaron adelante un allanamiento en el barrio Sector El alto, donde buscaban a tres personas, una de ellas una mujer, los que estarían relacionados a la causa “homicidio en banda en ocasión de robo” que tuvo como víctima a Claudio Santos Juárez, hecho que está a cargo del Juez de Control Diego Vittar.

Al proceder al ingreso a la vivienda, en su interior no estaban los sospechosos, por lo que el personal se abocó a inspeccionar el lugar encontrando elementos que sustentarían las sospechas: una campera de color blanca, la cual presentaba una mancha. También una bolsa de consorcio similar a la que tenía Juárez en la cabeza y una cinta de embalara marrón con una mancha rojiza.

Todos estos elementos fueron secuestrados por indicación del Fiscal Rafael Zanni.

Detención

Personal policial logró ubicar en la calle, ya caída la noche, a un menor quien al constatar su identidad, se estableció que era uno de los buscados y el Fiscal ordenó que sea trasladado a la Oficina del Menor y la Mujer, hasta tanto se decida su situación judicial.

Más secuestros

Alrededor de las 22 horas se dio con otro elemento que habrían usado los sospechosos el día del crimen.

Entre las pruebas recolectadas en el lugar del homicidio, había una huella de zapatilla.

Fue así que en el domicilio allanado se encontró un calzado que coincidiría con la huella levantada desde el lugar del crimen. Vale destacar el arduo trabajo del personal de la Departametnal 6, en su conjunto, en buscar indicios para esclarecer este violento homicidio.