Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Trataron de vender por redes sociales lo que robaron y los detuvieron

El robo a una escuela, ocurrido durante la vacaciones de invierno, quedó resuelto cuando los autores trataron de vender el botín en un grupo de WhatsApp.

10/08/2018

En el mes de julio, durante las vacaciones de invierno, la Escuela Nº 167 “Pablo Pizzurno” de la ocalidad de Taco Bajada, sufrió el hurto de varias Netbook, un DVD, golosinas entre otros bienes.

En esa oportunidad los ladrones ingresaron por el ventiluz del baño y se apoderaron de los elementos mencionados.

Durante la jornada de este jueves, personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Departamental 10, tomó conocimiento que a través de un de un grupo de compra-venta de WhatsApp se ofrecía a la venta una Netbook.

Fue así como se pusieron en contacto con el vendedor a los fines de establecer si se trataba de una de las unidades sustraídas desde la escuela.

Las sospechas se confirmaron y los policías pudieron dar con los autores del robo, los cuales serían tres menores y alumnos del establecimiento al que robaron.

Banda

También se pudo determinar que dichos menores junto a otros cuatro, habrían ingresado en una vivienda en la ciudad de Nueva Esperanza aprovechando la ausencia de los dueños y apoderarse de varios elementos, entre ellos; una bicicleta, horno microondas, un TV, sábanas, un cofre con monedas entre otras cosas, cuales fueron recuperados.