Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pep Guardiola, enojado con Chiqui Tapia: "Estoy bastante decepcionado"

El DT español se refirió a la Selección Argentina y a las declaraciones del presidente de la AFA.

10/08/2018

Hace unos días, Claudio "Chiqui" Tapia declaró que hicieron averiguaciones para contratar a Pep Guardiola como entrenador de la Selección Argentina. Este viernes, en conferencia de prensa, el DT del Manchester City se mostró enojado por las palabras del presidente de la AFA.

"Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, hablando de que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó", aseguro en la primera rueda de prensa de la temporada.

Guardiola hizo hincapié en el tema del salario. "Tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección Argentina era mi salario. Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bien que me pongan en una situación incómoda, porque no sé qué puede pasar en un futuro. El entrenador tiene que ser argentino. Hay muchos, y son realmente buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina", sentenció.