Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez se quedó con la pole en Austria delante de las Ducati

El español adelantó a Dovizioso por apenas dos milésimas y largará adelante en Spielberg.

11/08/2018

Marc Mázrquez volvió a ser el más rápido en una clasificación al quedarse con la Pole en el circuito de Spielberg, por apenas dos milésimas, delante de las dos Ducati de Dovizioso y Lorenzo, quienes completarán la parrilla de largada del Gran Premio de Austria.

El piloto de Repsol Honda clavó los relojes en 1m23.241s, aventajando al de Ducati Team, Andrea Dovizioso, quien giró en 1m23.243s. Por su parte, Jorge Lorenzo, el otro hombre de la marca italiana, se ubicó tercero con un registro de 1m23.376s.

La segunda línea la encabezará Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Los tres integrantes de la segunda fila lucharán en su batalla particular por ser el mejor piloto independiente.

Desde la tercera línea de parrilla saldrán Tito Rabat (Ducati Team), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ya subió al podio el pasado año y buscará la remontada. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) cerrará los 10 primeros.

Mención aparte merece la situación de Yamaha. Maverick Viñales concluyó 11º y llama la atención ver cómo Valentino Rossi se quedó fuera de la Q2 y saldrá desde la 14ª posición. Es su peor clasificación desde Australia 2016, cuando partió desde la quinta línea (15º) para subir finalmente al podio (2º).

Este domingo a partir de las 9 de la mañana se largará el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, con Márquez buscando su primer triunfo en este trazado.

TAGS MotoGP