Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago le ganó el clásico a Tucumán y se quedó con el noveno puesto

El seleccionado santiagueño U19 se impuso por 83-62 y terminó en la novena colocación en el Campeonato Argentino que se disputa en Córdoba.

11/08/2018

Le ganó con claridad por 83-62 a Tucumán y se va el 52° Argentino de Selecciones U19 con dos victorias y la novena posición bajo el brazo.

La definición del 9° puesto del Argentino U19 fue igualada en el primeros movimientos. En defensa, Santiago del Estero alternó buenas y malas ante las penetraciones de los tucumanos Tomás Allende y Juan Rodríguez.

El dominio santiagueño comenzó cuando Gabriel Rojas se adueñó de la bola y comandó el barco, ayudado por la capacidad goleadora de Lucas Nieto. Con esas herrmanientas, Santiago se escapó por 22-10 al llegar al primer descanso.

A partir de ahí, los santiagueños, más vertiginosos para correr y tirar, mantuvieron un nivel parejo e hicieron crecer la diferencia para dispararse por 20 puntos al entretiempo.Tucumán, el conjunto con el menos promedio de edad del certamen, se desmoralizó y equivocó los caminos: al cabo de 30 minutos de partido había anotado un triple tras 16 intentos.

La constante presión defensiva de los santiagueños y la mala puntería de Tucumán, hicieron imposible que se ponga en discusión el ganador. Santiago hilvanó su segunda victoria y con una sonrisa alcanzó el 9° puesto.

Fuente y foto: CABB