Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jorge Lorenzo le ganó el mano a mano a Marc Márquez y se impuso en Austria

En una vuelta final apasionante, el piloto de Ducati se quedó con la victoria en Spielberg.

12/08/2018

El español Jorge Lorenzo se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Austria de MotoGP tras vencer en un apasionante mano a mano a su compatriota Marc Márquez. El de Ducati alcanzó la victoria en la undécima competencia del año por 130 milésimas delante del de Honda. El podio lo completó el italiano Andrea Dovizioso (también de Ducati).

Con este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de lograr su primera victoria en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde no pudo triunfar aun. Pese a todo, el catalán sigue cómodo al frente del torneo con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que llegó sexto.

Con Rossi lastrado por problemas mecánicos desde los primeros entrenamientos libres y con su equipo pidiendo disculpas ante los periodistas por el mal desempeño de sus motos, la atención en Austria se fijó en la pelea de Márquez con los dos pilotos de Ducati. Y finalmente la balanza se inclinó en favor del mallorquín Lorenzo en una última vuelta de infarto.

En Moto2 ganó el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), seguido por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también italiano Luca Marini (Kalex). Mientras que en Moto3 hubo doblete para Italia de la mano de Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda). Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda).

TAGS MotoGP