Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Golpeó a su esposa porque no lo "dejaba" ir a jugar al fútbol: terminó detenido

Para que no vaya con sus amigos, la mujer escondió las llaves del auto. Furioso, su marido comenzó a agredirla y a amenazarla. Sucedió en una casa del barrio Almirante Brown.

13/08/2018

Un hombre de 47 años que había agredido a su esposa porque no quiso que vaya a jugar al fútbol con sus amigos, fue apresado alrededor de las 14 de este domingo en un domicilio del barrio Almirante Brown por personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº5, acusado de lesiones, privación Ilegítima de la libertad y amenazas.

Todo tuvo inicio a raíz de la denuncia de una mujer de 40 años, con residencia en el Barrio Islas Malvinas, quien llegó a la dependencia policial al mediodía y manifestó haber sido agredida durante la madrugada por su marido tras una discusión.

Según los dichos de la supuesta víctima, el sábado cerca de las 15 su marido pretendía ir a jugar al fútbol con sus amigos y para evitar que él saliera de la casa ocultó las llaves del vehículo familiar. La actitud habría desatado un feroz intercambio de palabras entre ambos, a tal punto de que el hombre enfureció y le exigió la entrega de las llaves. Ante la negativa de la mujer, habría forcejeado con ella para conseguir su cometido e ir al partido.

Sin embargo, al regresar alrededor de las 2 de este domingo, las discusiones continuaron y lejos de aplacarse los ánimos, habrían involucrado además a sus hijos de 6 y 14 años. El hombre le habría propinado a su esposa un violento golpe en el rostro, provocándole un hematoma sobre el ojo izquierdo y la caída al suelo. También habría amenazado con matar a su familia, para luego cerrar con llave todos los accesos a la vivienda e irse a dormir a su automóvil estacionado afuera.

Ya bien entrada la mañana del domingo -siempre según lo expresado por la denunciante- su agresor se habría retirado de la vivienda con destino a la casa de su madre en el barrio Almirante Brown a almorzar, dejándola encerrada junto a sus hijos. Esto habría sido aprovechado por ella para escapar por una ventana y denunciar lo sucedido.

Una vez recepcionada la denuncia en sede policial, tomó intervención en el caso la fiscal Silvina Paz, quien dispuso la inmediata detención del acusado. Cuando los policías fueron a buscarlo a su domicilio, aún no había regresado por lo que se trasladaron a la casa de su madre en el Almirante Brown, donde se dio cumplimento de la orden judicial y posterior traslado a las celdas de la Comisaría de la mujer en calidad de aprehendido.

 

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.