Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El San Pablo quiere llevarse a Jorge Moreira de River

Habrá definición en las próximas horas; hasta una deuda por Pratto podría entrar en la negociación.

13/08/2018

La semana pasada, Porto compró a un joven Eder Militao (20 años) y a San Pablo se le produjo un agujero en el lateral derecho. La llegada de Bruno Peres desde la Roma puede taparlo, pero Diego Aguirre también lo usa como volante (como pasó ante Colón, por la Sudamericana). Por eso, el entrenador uruguayo ex San Lorenzo puso sus ojos en Núñez.

San Pablo quiere a Jorge Moreira y tiene hasta este miércoles, cuando cierra el libro de pases en Brasil, para contratarlo. Los paulistas estarían dispuestos a poner 2.500.000 dólares por el paraguayo, mientras que River pretendería medio millón más. Aunque atención: una deuda del Millonario por el pase de Lucas Pratto podría ser determinante en esta historia.

Aguirre admitió el interés en Closs Continental: "Es un gran jugador, lo consideramos como refuerzo. El mercado de pases cierra el miércoles, prefiero mantener la calma".

Moreira llegó a River a mediados del 2016 y fue titular durante la primera temporada. Ahora, no juega desde octubre del año pasado por una serie de lesiones y aunque fue a la pretemporada y participó de los intensos trabajos junto al resto de sus compañeros, Marcelo Gallardo recién lo sumó a los concentrados para el partido con Huracán, cuando Gonzalo Montiel quedó al margen. De todas manera, el Muñeco no lo llevó al banco.

En total, Moreira jugó 47 partidos y metió dos goles en el club. Y su salida sería una pérdida más que se suma a las de Saracchi (vendido), Iván Rossi, Auzqui, Larrondo y Ariel Rojas (el cuarteto al que el DT no tuvo en cuenta).

Desde que falta, Moreira fue reemplazado por el joven Montiel, quien ha rendido más allá de que creció como marcador central. Si se va, otra variante para el lateral de Camilo Mayada, titular en el 0-0 contra Huracán.