Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago participó de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura

En el marco del evento también se inauguró el Mercado de Industrias Creativas del NOA.

14/08/2018

El pasado viernes se realizó en San Salvador de Jujuy la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto y el Gobernador de Jujuy, Dr. Gerardo Morales y los representantes de las áreas de Cultura del Consejo Regional Norte y de las demás provincias argentinas.

En representación de Santiago del Estero, participó el Director General de Cultura, Lic. Juan Anselmo Leguizamón.

Estas asambleas constituyen el espacio de debate respecto de las políticas culturales y actividades de promoción, que se realizan conjuntamente entre todas las regiones culturales de Argentina.

Asimismo, también el día viernes dio comienzo el Mercado de Industrias Creativas (MICA) en Jujuy, en la que la Región Norte presentó una variada gama de rubros artesanales y de diseños y en cuyo marco se desarrollan actividades artísticas, culturales y formativas.

El MICA cuenta con dos sectores en los que Santiago del Estero estuvo representado. Por un lado expusieron artesanos y diseñadores, seis patrocinados por el Consejo Regional Norte Cultura y cuatro por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Por otra parte diferentes ramas de las Industrias Creativas participaron de charlas formativas, rondas de negocios, etc.

Los expositores santiagueños fueron: Artesanos: Selva Ruiz (Telera de San Gerónimo), Julia Sánchez (Cestera de Río Hondo), Pedro Villarreal (Ceramista de Brea Pozo), Jorge Vera (Cueros de Ojo de Agua),Berta Ponce (Telera de Loreto) y Juan Zabaleta (Luthier de Santiago del Estero) y los Diseñadores María Herrera (marca “Eso usaba mi abuela”), Verónica Gauna (marca “Juana Vanana”), Luciana Manfredi (marca “Luciana Manfredi accesorios”) y Paola Olivera (marca “Bichos de papel”).

Además participaron en los demás rubros Manuel Cardozo y Ernesto Habra (Músicos), Mario Lavaisse y Tony Rizzolo (Editorial), Natalia Corones (Audiovisuales), Valentina Luque (Artes escénicas).

El MICA NOA se desarrolló hasta el domingo 12 con un gran éxito y una importante presencia de público.