Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Exitoso cierre del Mishquila de Arpas

La 14º Edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de Arpas”, tuvo su noche de mayor esplendor el pasado sábado 11 de agosto en el Teatro 25 de Mayo.

14/08/2018

Con una sala colmada, el público aplaudió de pie cada una de los actos musicales, que pusieron de relieve la calidad de sus intérpretes. 

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Isabel Neirot y sus alumnos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo”, posteriormente se presentó el “Mishquila de Mujeres” y el grupo de hombres, quienes en una mixtura de particularidades rítmicas deleitaron con un variado repertorio de diversos géneros musicales. Más tarde los Maestros de Maestros hicieron vibrar al público con su jerarquía artística hasta el final en el que todos los intérpretes conjuntamente cosecharon el respetuoso aplauso de pie de los presentes. 

El 14º Mishquila de Arpas congregó a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay, México y de las provincias argentinas de Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, entre quienes estarán presentes los nóveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo” con el equipaje sonoro de sus arpas. 

En el marco del encuentro, también hubo una charla abierta con los jóvenes músicos santiagueños, la que estuvo a cargo de María Belén Cristaldo Alvarenga de Paraguay. 

El Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, es un proyecto a cargo de la arpista Prof. Isabel Neirot, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de la política cultural del Gobierno de la provincia, tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.