Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Antajé honrará a San Roque y celebrará sus 218 años

Habrá ferias, espectáculos e inaugurarán obras para el pueblo.

14/08/2018

Con la inauguración de un importante número de obras públicas la localidad de Antajé, ubicada en el noreste del departamento Banda, celebra este jueves 16 de agosto su 218º aniversario, junto con la fiesta patronal en honor a San Roque.

El comisionado municipal Diego Díaz adelantó que los festejos y el paquete de obras que tiene previsto inaugurar durante las celebraciones generaron, como todos los años, una gran expectativa en vecinos de la región que comparten durante todo un día del acto protocolar, pero también de las celebraciones religiosas, una gran feria de artesanías, comidas típicas, juegos y de espectáculos artísticos.

En la oportunidad se realizará la entrega de 20 viviendas para familias de distintos parajes; se habilitará la instalación del sistema de iluminación led en la cancha del Club San Pedro; así como también un conjunto de ocho sanitarios para el Club Talleres de Antajé y la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil totalmente equipada.

Además se hará oficial la adquisición de un predio de 5 hectáreas comprado por la comuna para la construcción de más viviendas y el edificio del futuro colegio secundario de Antajé.

Programa

El acto protocolar y la inauguración de las obras se desarrollará horas del mediodía con la participación de autoridades de la región; mientras que previamente se oficiará la misa religiosa en la parroquia San Roque, patrono del pueblo.

Pasado el mediodía comenzará el espectáculo artístico con entrada libre para todo el público. Ya fueron confirmados, además de las academias de danzas locales, artistas como Jorge David y Los Libras, Los Capis, Los Taitas del Chamamé, Los Canto y Más, Los Misky Simi, David El Profe, Los Guarachoguer y Los Rodeños, entre otros; mientras que el cierre estará a cargo de El Chaparral.

El jefe comunal explicó: "Nuestra comunidad espera ansiosa la llegada del mes de agosto, porque al cumpleaños del pueblo se le suma la celebración, el mismo día, en que se honra a nuestro patrono San Roque”.

Finalmente Díaz sostuvo: “Durante nuestra gestión se hizo costumbre festejar con obras para los vecinos, porque es una forma de recibir regalos que se hacen realidad gracias al apoyo que recibimos del Gobierno de la provincia y de la correcta administración de los fondos de la comuna".