Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico completa su plantel con el fichaje de Jonathan Holton

El Negro sumó al ala pivote de cara a una nueva temporada.

14/08/2018

Olímpico sumó su último fichaje para afrontar una nueva temporada del básquet de primer nivel en la argentina, que comenzará con el Torneo Súper 20 y luego con la Liga Nacional. Contrató al ala pivote Jonathan Holton.

El norteamericano de 26 años y 2.03 viene de jugar en el baloncesto dominicano para Plaza Valerio primero, y el Sosúa Sharks después, en la semifinal del Campeonato Superior de Puerto Plata, en ambos casos con muy buenos números. Anteriormente había dejado su marca en el Tadamon Zouk de la competencia libanesa con un registro de 16.9 puntos por partidos, 11.9 rebotes y 1.3 asistencias.

El flamante jugador de Olímpico es egresado de la Universidad de West Virginia, donde fue pieza fundamental para la clasificación al Final Four de la NCAA en el año 2016.

De esta manera Olímpico completó su plantel para la próxima temporada con los bases Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca y Facundo Vázquez (U23); los escoltas Bashir Ahmed y Karel Guzmán (U23); los aleros Sebastián Vázquez y Luciano Ortiz (U23); los ala pivotes Alejandro Diez y Jonathan Holton y los pivotes Iván Basualdo, Caio Torres y Joaquín Gómez Del Conte (U23). A ellos se les suman los juveniles Franco Badami (base), Juan Cruz Arias (escolta), David Pérez (alero) y Andre Ribera (pivote).