Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo con un triunfo

El tandilense venció a Chung 6-2 y 6-3 en su debut en Cincinnati.

16/08/2018

Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo en el Masters de Cincinnati con triunfo. Fue 6-2 y 6-3 ante el coreano Hyeon Chung (25°), luego de que ayer su debut se viera postergado por lluvias.

Ahora, jugará en octavos de final frente a Nick Kyrgios, vencedor de Borna Coric por 7-6 (1), 0-6 y 6-3.

El clima también condicionó el partido en la jornada de hoy: los contendientes salieron a la cancha y, apenas minutos después, tuvieron que volver a cubierto ante un nuevo aguacero. Finalmente, el partido logró comenzar, con un Del Potro bien plantado, que terminó imponiéndose 6-2 en el primer set, en el que ganó el 77% de los puntos con el primer saque.

En la segunda manga el panorama no fue auspicioso para Delpo: comenzó errático, perdió el saque y el coreano se puso 2-0 arriba. Sin embargo, logró recuperarse, ganó cuatro games consecutivos y se adelantó 4-2, para luego cerrar con su saque el partido con triunfo 6-3.

El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional.

Las mejor performance de La Torre de Tandil en Ohio fue en las ediciones de los torneos 2012 y 2013 tras llegar en ambos a semifinales. Sus verdugos en esas instancias fueron el norteamericano John Isner y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.