Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Cuatro tips para estimular a tu pareja

En los hombres, excitar ciertas zonas puede ser contraproducente.

15/08/2018

La masturbación o sexo oral es después del coito una de las prácticas sexuales más extendidas. Se trata de un buen preliminar y es una vía alternativa para alcanzar el orgasmo.

Para que la estimulación de los genitales masculinos dure por más tiempo lo mejor es no sobreestimularlos y así se logra prolongar el placer, según afirman de forma mayoritaria los especialistas.

Los cuatro tips recomendados por sexólogos son:

1. No te apures: lo mejor es empezar por el conjunto del miembro viril y después pasar al glande, si arrancás directamente por esa zona lo incentivás a terminar pronto o que los preliminares se acorten. Esto es porque en la punta del pene hay un alto número de terminaciones nerviosas que lo hacen muy sensible.

2. Combiná estimulaciones: es bueno alternar la estimulación del pene con la de la punta y los testículos para que se mezclen sensaciones. Intercalá el sexo oral con las manos y la lengua para ampliar todavía más el placer. Para el glande, los sexólogos recomiendan usar movimientos circulares y cada cierto tiempo girar en sentido contrario.

3. No te pases con la fuerza: si bien acariciar muy suave puede no llegar a ser placentero, hacerlo demasiado fuerte tampoco es recomendable. Lo mejor es encontrar un término medio a la hora de generar presión y sobre todo no olvidarse de la delicadeza. Una buena forma es crear un anillo con los dedos índice y pulgar y deslizarlos por el pene y a medida que se desciende se afloja un poco la presión. Luego subí y presioná el glande por unos segundos.

4. Aprovechá el lubricante: para facilitar movimientos este producto es muy útil, más allá de si después hay o no penetración. De hecho, su textura y temperatura pueden ser dos aliadas para intensificar el placer.