Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los santiagueños cumplieron con grandes actuaciones en Chaco

La delegación del gimnasio de Red Star consiguió 10 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

15/08/2018

El pasado fin de semana se realizó el trigésimo primer torneo nacional de taekwondo ITF FAAT en la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Allí, el gimnasio de taekwondo del Club Red Star liderado por Federico Cáceres, tercer Dan, perteneciente a la escuela de taekwondo Claudio Salas, pisó fuerte en la competencia logrando 10 medallas de oro, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce entre las especialidades de lucha individual tul (formas) individual y tul en equipo, destacándose los siguientes alumnos: Santino de Pablo, campeón nacional en tul y el lucha; Bianca Gómez Castillo, campeona nacional en tul y en lucha; Julián Ledesma, campeón nacional en tul y en lucha; Lourdes Paz, campeona nacional en lucha y subcampeona en tul y Joaquín Iovino, campeón nacional en lucha individual, subcampeón en tul individual y campeón nacional en tul por equipo con el seleccionado santiagueño.

Por su parte Federico Cáceres, quien está a cargo de Red Star taekwondo GyM, logró la medalla de bronce en tul, la medalla de oro en lucha individual y la medalla de plata con el equipo de la selección santiagueña de mayores.

Nicolás Jugo, al Mundial

El busabonim Cáceres confirmó que el viernes 17, estará viajando a la ciudad de Minsk, Bielorrusia, lo hará junto con su alumno Nicolás jugó (17) primer Dan, ya que este último logró la clasificación para el torneo mundial de taekwon-do ITF juvenil veterano 2018, evento para el cual se vienen preparando hace más de un año con un equipo de trabajo.

"Quiero hacer llegar mis agradecimientos a todos los que hicieron esto posible, comenzando por el Gobierno de turno, desde la Secretaría de Deportes, a la licenciada en nutrición Alicia Quenele, al licenciado en psicología aplicada al deporte Diego Vargas, y a Los profesionales de Cabildo GyM, quienes integraron el equipo de trabajo en este proceso. No quiero dejar de lado, sino guardar lo más importante para el final, a mi instructor Claudio Salas por mostrarnos el camino", dijo Cáceres.