Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La ANMAT prohibió la comercialización de productos médicos

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

16/08/2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de algunos productos médicos.

A través de la disposición 8162/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el organismo detalló que aplicó la medida a los siguientes artículos: "GUTTA PERCHA POINTS / Puntas Piratas / 100pcs. /Art. No. 542/ productfrom: UNITED DENTAL MANUFACTURERS INC/ MADE IN USA / 240303", sin datos del titular responsable en Argentina; y "ZIPPERER / SILVER POINTS / Art. 98/30 mm /1 3/ 16" / size: 10/ 30 PIECES".

"En el sistema de expedientes de esta Administración no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos mencionados, ni inicios de trámite bajo tales denominaciones y las unidades no describen en sus rótulos los datos del fabricante/importador responsable en la República Argentina", explicó la ANMAT.

Y agregó que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) "pudo constatar que ese encuentran autorizados por esta Administración productos médicos con características e indicaciones similares, correspondientes a la clase de riego II, entendiendo que los productos en cuestión requieren la aprobación previa de esta Administración para su fabricación, distribución y comercialización".

"Tratándose de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", completó.