Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Lloró ante las cámaras por su esposa e hijas desaparecidas, él las mató

La mujer, embarazada de 15 semanas, y sus hijas de 3 y 4 años desaparecieron el lunes. Lloró ante las cámaras pidiendo que vuelvan. Confesó haberlas matado.

Las víctimas y el asesino.
16/08/2018

Un hombre de Colorado ha sido acusado de tres cargos de asesinato en relación con la desaparición de su esposa, Shanann Watts, y sus dos hijas.

Chris Watts, de 33 años, fue detenido el miércoles por la noche, según los funcionarios del Departamento de Policía de Frederick.

Chris Watts era un monstruo.

Su esposa Shannan no lo sabía. Tampoco sus pequeñas hijas Celeste y Bella, de 3 y 4 años. Mucho menos el bebé que se gestaba en el vientre de la mujer.

Shannan y sus dos niñas habían desaparecido misteriosamente. Las autoridades lanzaron una profunda investigación el miércoles para dar con ellas. Pero no hizo falta. Horas después Watts, de 33 años, confesaría que las había asesinado.

Las tres habían sido reportadas perdidas en Frederick, unos 50 kilómetros al norte de Denver, Colorado. El hecho conmovió a la opinión pública. ¿Cómo podía ser que una madre embarazada de 15 semanas y sus dos hijas pequeñas desaparecieran sin más?

Shannan fue vista por última vez a las 2 am del lunes. Fue al regresar a su casa luego de un viaje de trabajo. Estaba cansada. Allí la dejó una amiga Nickole Utoft. Al día siguiente deberían verse nuevamente. Pero algo llamó la atención de su compañera: la víctima no atendió el teléfono.

Alarmada, Utoft llamó a la Policía. Al inspeccionar su vivienda, sus pertenencias estaban allí: su teléfono celular, sus llaves y cartera. ¿Adónde podría ir sin todo eso? ¿Qué estaba pasando? Y algo más aterrador: ¿dónde estaban sus hijas?

Cuando el caso se hizo público, Watts intentó engañar a todos. Se presentó ante los reporteros y dijo que estaba desesperado por la desaparición de su esposa y sus hijas. "Nunca lo imaginé en mi vida, y no tengo ninguna idea de dónde pueden estar. Ella dijo que iría a la casa de un amiga con las niñas y eso es lo último que escuché, y eso fue todo", dijo.

Cuando le consultaron si creía que lo había abandonado, Watts respondió: "Ahora no quiero lanzar nada. Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas". Él sabía que ninguna de las tres estaba a salvo. "Las quiero de vuelta", decía sin ruborizarse.

Un psicópata.

El asesino continuó con su historia. Dijo que había dejado "las luces encendidas" por la noche para que pudieran entrar a la casa. Contó que tuvieron una discusión "emocional" la noche anterior a su desaparición, pero no detalló sobre qué hablaron. Calificó a Shannan, Bella y Celeste como "aquellas que encienden mi vida".

Mirando directo a la cámara de Denver Channel, Watts rogó: "Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien la tiene, devuélvala. Necesito ver a todas. Necesito ver a todas de nuevo. Esta casa no está completa sin ustedes aquí. Por favor, devuélvanlas".

El miércoles cuando el FBI se unió a la investigación para encontrar a las "mujeres de su vida", Watts confesaría el crimen.

Ahora sólo falta recuperar sus cuerpos. Y sentenciar al monstruo.