Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

ANSES: vence el plazo para la reparación histórica

En Santiago del Estero, suman 16.531 personas que ya están cobrando con un incremento promedio del 29%, lo que se traduce en $2740.

16/08/2018

La ANSES recordó que el próximo 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica, que en la provincia de Santiago del Estero son 4514 personas.

Cabe aclarar que a quienes no lo completen se les suspenderá el pago de ese adicional y, si posteriormente quieren seguir cobrándolo, deberán finalizar todos los pasos para que sea reactivado.

En este contexto, ya son en total 1.333.868 jubilados y pensionados quienes cobran un 35% más gracias a la Reparación Histórica. En tanto, en Santiago del Estero, suman 16.531 personas que ya están cobrando con un incremento promedio del 29%, lo que se traduce en $2740, señaló la Dra. Natalia Neme.

Respecto del Programa, el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, mencionó: "El 75% de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significaba que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondía".

Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE comunica a todos los jubilados que deben informarse sobre su situación con respecto a la Reparación Histórica, considerando que el próximo 31 de agosto vence el plazo para concretar los convenios.

“Nuestra preocupación radica en que los jubilados del interior no han averiguado su situación con respecto a la citada ley” indica un comunicado emitido por la institución motivo por el cual recomiendan que se acerquen a la UDAI más próxima a su domicilio o al centro de calle Córdoba 217 de 9 a 12.