Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Capital va a perder $65 millones por los recortes de Nación

La provincia y sus municipios se verán seriamente afectados por la eliminación de diversas partidas en el presupuesto. La intendente Norma Fuentes rescató el equilibrio económico del municipio pero remarcó que la medida es perjudicial.

17/08/2018

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, marcó su postura en relación a la eliminación de los ingresos provenientes del Fondo Federal Solidario (FFS) puesto que dicha medida, tomada por el Ejecutivo Nacional mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), perjudica a municipios del interior del país.

"Estamos en desacuerdo con la medida ya que son las intendencias del interior del país las que sufren, producto de situaciones ajenas a nosotros, más cuando se tiene un presupuesto en ejecución se torna más complicado", indicó la Intendente Fuentes.

Agregó: "Las cifras ya las tenemos y nos encontramos analizando el DNU porque cuando licitamos una obra se realiza con fondos específicos y estos son los créditos con los que se cuentan para desarrollar obras para la ciudad".

La ing. Fuentes expresó además que "ha observado la preocupación de todos los colegas intendentes porque somos del interior" al remarcar que el fondo de la soja tiene un concepto federal de desarrollo local.

"Afortunadamente contamos con un municipio equilibrado", señaló la intendente.

Comentó, también, que mantendrán reuniones con los diversos intendentes para evaluar cómo continuar este proceso que surge de manera impensada.

En relación al plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la Ing. Norma Fuentes dijo: "Estamos analizando las obras que nos encontramos ejecutando en la ciudad, principalmente en lo que refiere al reencarpetado de cuadras que hemos licitado parte de ellos con dicho financiamiento".

Finalmente indicó que habiendo tomado conocimiento de lo que significa la medida para las comunas del interior, la intendente Fuentes estimó que alrededor de 65 millones de pesos dejarían de ingresar a la Municipalidad de la Capital.