Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La línea para denunciar casos de corrupción y cobrar una recompensa recibió más de 500 llamados

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad nacional, que ofrece el 5% del valor recuperado con un tope de $2 millones.

17/08/2018

Luego de que el Ministerio de Seguridad informó que ofrecería una recompensa para quienes aporten datos que permitan recuperar dinero o bienes que hayan surgido de coimas en la obra pública, en el marco de la causa de los Cuadernos K, la dependencia recibió en el día de ayer 556 llamadas con datos de corrupción.

La resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich sostiene: "Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".

De las 556 llamadas, sólo 70 tenían información sustancial y fueron derivadas a la Justicia con posibilidad de convertirse en una denuncia, según publicó Clarín.

La funcionara, en diálogo con MDZ Radio, explicó: "Si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos".

La iniciativa está dentro del plan de recompensas del Ministerio. El procedimiento es "secreto", es decir que la identidad de la persona que aporta datos es "preservada".

"El objetivo es que toda aquella persona que pueda dar información fehaciente de dinero, propiedades, testaferros, personas que saben que son cosas del pueblo que están en manos de corruptos puedan volver a la gente, porque eso se va a convertir en hospitales o equipamientos para las fuerzas de seguridad", señaló Bullrich.