Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La lista de la Selección Argentina para los próximos amistosos

Con varias ausencias, entre las que se destaca Messi, Scaloni realizó su primera convocatoria.

17/08/2018

Comenzó un nuevo ciclo en la Selección Argentina de Fútbol. De la mano del entrenador interino, Lionel Scaloni, llegó la lista de los nuevos convocados para afrontar los dos amistosos que afrontará el equipo en septiembre, ante Guatemala y Colombia.

La lista

Argentina se medirá con Guatemala el 7 de septiembre, mientras que con Colombia lo hará el 11, ambos en Estados Unidos. Y lo que se confirmó es la ausencia de varios de los históricos y la lista la encabeza Lionel Messi, quien se tomará un "descanso" de la Selección por lo que resta de 2018.

Los otros que ya no están son Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron sus retiros de la Albiceleste, mientras que no aparecen en la lusta Nicolas Otamendi, Marcos Rojo, Ever Banega, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Ellos no manifestaron si quieren seguir o no y su futuro seguramente dependerá del próximo DT de la Selección. Para algunos parece ciclo cumplido. Otros que no tendrían más lugar en el nuevo ciclo son los arquero Willy Caballero y Nahuel Guzmán.

Por su parte, en la lista aparecen caras nuevas que tendrán su debut en la Selección Argentina. Ellos son Leonel Di Plácido, Walter Kannemann, Alan Franco, Rodrigo Battaglia, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Franco Cervi, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Gio Simeone.