Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sin Messi ni Mascherano ¿quien será el capitán de la Selección Argentina?

El equipo de Scaloni no tiene un líder definido. Si Romero vuelve al arco, es gran el candidato.

17/08/2018

Lionel Messi no estará en la Selección Argentina, al menos hasta fin de año. Esto, más el retiro de Mascherano, deja sin capitán al equipo en los amistosos de septiembre. Con este panorama ¿quién liderará a este equipo?

Sergio Romero volvió a la convocatoria, pero su presencia no está asegurada porque aún no terminó de recuperarse de la lesión que lo dejó sin Copa del Mundo. Chiquito tiene dos Mundiales encima y 98 partidos con la celeste y blanca, por lo que se perfila como candidato natural a la capitanía, pero si no llega…

De los que participaron en Rusia 2018, solo repiten Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Franco Armani, Maximiliano Meza, Eduardo Salvio, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Cristian Pavón. De ellos, el lateral de Sevilla es el que más partidos tiene, con 22 presencias.

Así, la incógnita persiste y no parece tener una respuesta unánime. Germán Pezzella cuenta con experiencia en selecciones juveniles portando la cinta, y es capitán de Fiorentina, pero lleva pocos partidos en la mayor; solo dos partidos disputados en la Mayor.