Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

“El gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación”

Mauricio Macri aseguró que por la devaluación, “lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”.

17/08/2018

“Tenemos que generar empleo de calidad para los argentinos. Para que la gente pueda hacer, desarrollarse, ser feliz a partir del desafío personal que tiene” manifestó Macri en su discurso en Jujuy en compañía del gobernador, Gerardo Morales..

Al ser consultado por el valor del dólar, el presidente dijo: “Está más calmo las últimas semanas. Estamos en un mundo globalizado. Ya somos parte del mundo y queremos ser parte del mundo. Lo que nosotros podemos hacer es construir fortaleza. Hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción. Tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos de que el mundo nos preste” y recalcó que esto se debe a que “heredamos un Estado que gasta más de lo que recauda”.

“Yo necesito que todos los argentinos me ayuden, como me han venido ayudando, en que realmente tiene que bajar el gasto público. Hay que hacer la mayor cantidad de esfuerzos” manifestó en compañía del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Así mismo, al presidente le preguntaron por el escándalo de los cuadernos de la corrupción K, y la reacción del arco político al respecto. “La reacción es distinta según el gobernador, intendente y partidos políticos” dijo.

Continuó marcando que “algunos han tomado conciencia de la gravedad de la situación e intentan contribuir. Y otros que no, no lo entienden y siguen creyendo en soluciones mágicas. Lo mismo pasa con el tema de la corrupción y todo el escándalo que se ha desatado. Quiero decir que me siento contento de como presidente haber generado las condiciones para que la Justicia avance, creo que el aporte de la ley del arrepentido ha sido muy importante. Estamos entendiendo que el cambio tiene mucho más que ver que con lo económico, tiene que ver también con los valores. No vamos a volver a tolerar comportamientos mafiosos. La ‘avivada criolla’ se terminó”.

“Esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación y lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder” sentenció el presidente.

No obstante subrayó que “el año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer y Argentina va a volver a tomar velocidad. Esta vulnerabilidad nos volvió para atrás, habíamos generado puestos de trabajo t reducido la pobreza de una manera importante. Y a mí me duele muchísimo, porque los visito, recorro y hablo, lo que significa estar en la pobreza”.

“Vamos a retomar la baja de la inflación, lo que queríamos lograr a fines del año 2019 lo lograremos a fines del 2020. El gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación, que hace que no sepamos cuánto valen las cosas” consignó.